Sobre nosotros

Arlette Finca Palmonte
Alexander Finca Palmonte
Arlette y Alexander Finca Palmonte

¡Hola! Somos Alexander y Arlette, una pareja ecuatoriana-suiza apasionada por la naturaleza y su conservación.

En Finca Palmonte, nuestro pequeño emprendimiento, estamos comprometidos en crear un refugio para la flora y fauna local del bosque nublado. Te ofrecemos una experiencia maravillosa en la naturaleza con caminatas por los senderos y relajación en la naturaleza.

Promovemos prácticas sostenibles para cuidar y preservar el bosque nublado. Únete a nuestra familia en Finca Palmonte, vivirás una emocionante aventura en el bosque nublado y compartiremos nuestro conocimiento y amor por la naturaleza contigo.

¡Te esperamos!

Una historia de esfuerzo
y trabajo duro

Antes de que existiera el puente sobre el río Pastaza, la única manera de cruzar el río era a través de una tarabita. Imagina el esfuerzo requerido para transportar materiales a través del río y subir la empinada montaña hasta la finca. Sin embargo, a pesar de los desafíos, nuestra pasión por la creación de un lugar en el que la naturaleza y la conservación fueran los protagonistas nunca disminuyó.

Afortunadamente, la construcción del puente peatonal facilitó el acceso a la propiedad. Pero incluso con esta mejora, seguir transportando materiales y suministros a mano o con la ayuda de animales de carga era un reto constante.

Desde hace una década, se adaptó a puente carrozable. Cruzar el estrecho puente en vehículo no te dejará indiferente. 

tarabita y puente antiguo
casa del abuelo original

La Casa del Abuelo

La Casa del Abuelo es la construcción original de la finca que ha permanecido en pie durante más de 80 años. Si las maderas hablaran, podrían contar mil historias de la vida en este rincón del bosque nublado.

Este lugar ha sido testigo del paso del tiempo y de las generaciones que han pasado por aquí. La esencia original se mantiene viva en la sala común, donde aún se pueden sentir las historias y la energía del pasado.

Ven y sé parte de la historia en Finca Palmonte.

Nuestros aliados

El Corredor Ecológico Llanganates Sangay es una zona de gran importancia para la conservación de la biodiversidad en Ecuador, ya que alberga una gran cantidad de especies endémicas y en peligro de extinción. Por esta razón, se llevan a cabo múltiples esfuerzos para proteger y preservar el hábitat natural de estas especies y evitar su desaparición. Algunas de las organizaciones que trabajan activamente en la conservación del Corredor Ecológico Llanganates Sangay (CELS) son Fundación EcoMinga y la WWF (World Wildlife Fund).

La WWF es una organización sin fines de lucro que trabaja en todo el mundo para proteger la biodiversidad y reducir la huella ecológica de la humanidad en el planeta. En el CELS, la WWF desde hace años llevan a cabo proyectos de conservación y restauración de ecosistemas, trabajando en colaboración con las comunidades locales para promover prácticas sostenibles de manejo de los recursos naturales y fomentar el turismo ecológico como una alternativa económica viable y responsable.

En definitiva, Finca Palmonte está situado en un lugar no solo hermoso, sino también importante para la conservación de la biodiversidad de la región, en él podrás conectar con la naturaleza y disfrutar de una estadía única en un ambiente tranquilo y acogedor, mientras apoyas la conservación de la biodiversidad y el trabajo que organizaciones como Fundación EcoMinga y la WWF han impulsado en la zona.

¡No te lo puedes perder!

Scroll to Top